Colombia es el país del mundo donde más milagros se dan por metro cuadrado. Bajan del cielo todas las vírgenes, derraman lágrimas los Cristos, hay médicos invisibles que operan apendicitis a sus devotos y videntes que predicen los números ganadores de la lotería. Es lo común: mantenemos una línea directa con el más allá, y la nacionalidad no sobrevive sin altas dosis diarias de superstición. Gozamos desde siempre del monopolio internacional del suceso irracional y paranormal.
(Restrepo. 1995.17)
Hemos logrado observar el comportamiento de los Colombianos ante la novedad internacional, mientras allá es moda, aquí una añoranza y cuando logra llegar al fin a nuestras manos toda aquella tecnología y moda que identifica a los países como gran potencia, la novedad ya ha girado su rumbo en otra dirección, dejándonos a nosotros un mal intento de copia, y un disfrute retardado y saturado de lo que se le envidia al extranjero. Sin duda Colombia ha logrado dejar una imagen de déspota subordinación de tendencias, y un anhelo reprochable de "potencia mundial".
laura restrepo ha sido una gran influencia para la sociedad latinoamericana por su realismo y la manera en que lo muestra en los libros. logra evocar grandes sentimientos y profundas reflexiones sobre la vida que llevamos
ResponderEliminarMe encanta este blog, muy lindo, buena redacción... Genial Cami felicitaciones...
ResponderEliminar